Fecofar es el primer laboratorio nacional en incluir Códigos Quick Response (QR) en los estuches de sus medicamentos

Con la finalidad de mejorar el acceso a la información de los consumidores y fomentar el uso responsable de los medicamentos, desde Fecofar lanzamos al mercado una nueva presentación de nuestros clásicos caramelos antibióticos – ahora también con sabor a miel – incorporando una nueva experiencia para el consumidor, que permite el acceso a un soporte de audio orientado a la inclusión de personas no videntes o con limitaciones para la lectura.

La integración de nuevas tecnologías en la industria farmacéutica ha sido uno de los valores que forjó a nuestro laboratorio desde su fundación en 1957. En consecuencia, la inquietud por desarrollar nuevas herramientas digitales se ha dado de manera natural, alimentando el desafío de continuar creando, desarrollando y difundiendo nuevos avances que colaboren con la tarea de los profesionales médicos y farmacéuticos, como así también, con las necesidades de nuestros consumidores.

Como consecuencia directa de esto, hemos lanzado los primeros productos farmacéuticos integrados con códigos de lectura QR, brindando de esta manera, una forma rápida y eficaz de acceder, en sólo unos instantes, a toda la información pertinente.

Enlazado a nuestra plataforma, el código nos redirige a la página web del producto escaneado, ofreciéndonos la descripción del mismo, sus principios activos y presentaciones y la posibilidad de acceder a la lectura del prospecto o de la información para el paciente.

Ver Producto

 

Adicionalmente, cuenta con un soporte de audio que reproduce la misma información que se encuentra contemplada en el producto, facilitando su uso en los casos donde el usuario cuente con una visibilidad reducida o nula.

Con el convencimiento de que este es sólo un aporte más de los muchos que tenemos para ofrecer, y la seguridad de dirigirnos hacia una industria farmacéutica cada vez más desarrollada y comprometida con las nuevas necesidades, confiamos en que hemos realizado una nueva contribución a la sociedad que integramos.

                                                                                                                                                                               

Tel: (+5411) 4482-5522        contacto@fecofar.com.ar       Av. Pte. J. Perón 2742       C.P.: B1754AZV       San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina