Bisofec: La opción que se adapta
Las diversas cardiopatías suelen requerir tratamientos con múltiples fármacos; situación que muchas veces deriva en poli-medicación. El bisoprolol, activo presente en Bisofec, es la opción terapéutica que colabora para el mejor cumplimiento de los tratamientos asociados.
Bisofec pertenece a una clase de medicamentos llamados betabloqueantes selectivos, por su alta afinidad sobre los receptores ß1 adrenérgicos. Actúa relajando los vasos sanguíneos y disminuyendo la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial.
Bisofec se utiliza sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho. También puede estar indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y de diversas arritmias. En general, es combinado con fármacos inhibidores de la ECA , diuréticos y glucósidos cardiacos.
El bisoprolol aporta la ventaja de una larga duración de acción, de manera que puede ser indicado en una toma diaria, a diferencia de otros betabloqueantes que deben ser tomados dos a tres veces cada día. Adicionalmente, brinda el beneficio de las tres concentraciones disponibles (2.5/5/10 mg) que permite una óptima selección de la dosis en función del diagnóstico de cada paciente.
Bisofec (bisoprolol), junto a Antipresol (Losartán), Antipresol D (Losartán combinado con Hidroclorotiazida) y Brancilina (Amlodipina), se suma a las opciones terapéuticas destinadas a los tratamientos de diversas cardiopatías que ofrece Laboratorios FECOFAR.